QUINTANA ROO ES EJEMPLO NACIONAL

QUINTANA ROO ES EJEMPLO NACIONAL

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Quintana Roo es un ejemplo de cómo se ha respetado la Ley de Transporte pues ni Uber, ni Cabify ni alguna de estas empresas pueden prestar servicios en el Estado, gracias a que los taxistas en alianza con el Gobierno y el Congreso local han hecho valer la Ley”, sostuvo Ignacio Rodríguez, Vocero del Movimiento Nacional Taxista (MNT) durante el mitin de protesta en la Ciudad de Zacatecas a principios la presente semana.

Bersaín Miranda Borraz y Erasmo Abelar Cámara, Presidente y Vicepresidente del MNT en México, respectivamente; encabezaron la protesta pacífica con más de 300 taxis provenientes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Juan Aldama, Juchipila y otros que partieron desde las 10 de la mañana en el emblemático monumento al “Toro Bravo” rumbo al Centro Histórico y al Palacio Legislativo de la capital zacatecana.
Los movimientos de protesta, reuniones con autoridades de transporte, del gobierno estatal y diputados del congreso local comenzaron el pasado 3 de abril para hacer llegar un documento en el cual los 927 taxistas exigen no se permita la actividad de servicios de aplicaciones de transporte privado como Uber, pues representan competencia desleal al no estar regulado en las Leyes de Transporte, lo que en el último año ha significado una afectación de hasta el 60% en sus ingresos.

Bajo la consigna “¡Fuera Uber!”, “¡ fuera las aplicaciones!”, los taxistas se manifestaron en contra de Uber y Didi, transitando en una sola hilera para no bloquear las vialidades y se colocaron en un solo carril frente al Palacio Legislativo, argumentando pérdidas económicas y que se violenta la Ley que establece que para operar se requiere una concesión otorgada por el gobierno.

“No tienen concesión, no hay control en sus tarifas, son plataformas inseguras, no cumplen con las normas, entre otras razones”, remarcó Ignacio Rodríguez.

En el marco de las movilizaciones y como resultado de estos días de protesta, el Secretario de Gobierno del Estado de Zacatecas, Jehú Eduí Salas Davila, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar en una ley equilibrada en materia de transporte que establezca mecanismos para la modernización constante y permanente en beneficio de los usuarios.

El funcionario manifestó disposición y apertura gubernamental para trabajar en conjunto con las organizaciones de transportistas y ofreció todo el apoyo del Estado para que sea eficiente y de calidad.

Por su parte, el vocero del MNT, Iganacio Rodríguez, desmintió que las aplicaciones sean más seguras pues a nivel nacional existen 470 denuncias sólo contra choferes de Uber por delitos como acoso sexual, secuestro y hasta homicidio, principalmente contra mujeres.

Como medida de apoyo, también asistieron líderes taxistas de San Luis Potosí, Quintana Roo, Tabasco, Ciudad de México y Chiapas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *